Rusia censuró las nuevas sanciones de Estados Unidos y acusó a Washington de actuar en el marco del principio de

Rusia censuró las nuevas sanciones de Estados Unidos y acusó a Washington de actuar en el marco del principio de “cuanto peor, mejor”.

“Nos oponemos al enfoque obstinado, ciego y agresivo de los estadounidenses para resolver problemas bilaterales e internacionales”, denunció el viceministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergei Ryabkov, citado por Reuters.

En un comunicado, Ryabkov lamentó que Como siempre, no haya “ningún prueba o fundamento” y que sólo se trate de “insinuaciones malvadas”.

“Respondimos y responderemos para que las sanciones no dañen nuestros propios intereses”, dejó claro el funcionario ruso.

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos ha establecido nuevas sanciones contra Rusia por sus presuntos vínculos económicos con Corea del Norte y sus actividades en el ciberespacio.

Se trata de dos navieras y seis buques rusos. Están acusados de violar las penalidades económicas contra Corea del Norte y haber facilitado al país asiático la transferencia ilegal de productos derivados del petróleo.

Washington aseguró que sus medidas punitivas han sido fructíferas y prometió más sanciones si Moscú no modifica su política.

Es más, Washington incluyó en su lista negra a dos compañías y dos individuos que ayudaron presuntamente a una empresa rusa a eludir sanciones que le habían sido impuestas en junio por supuestas actividades de pirateo informático.

Sanciones estadounidenses contra Rusia: Las 5 ‘armas’ que podría usar Moscú

Las relaciones entre Rusia y los países occidentales se deterioraron debido a la crisis ucraniana y la anexión de Crimea a Rusia después de un referéndum celebrado en marzo de 2014, en el que más del 96% de los votantes votó a favor de la reincorporación.

Desde entonces, Estados Unidos y la Unión Europea (UE) han aprobado varias rondas de sanciones contra Rusia, que suele responder con medidas recíprocas.

Compartir: