El Ministerio de Defensa ruso anuncia que el próximo mes de septiembre llevará a cabo los ejercicios militares Vostok 2018, una

El Ministerio de Defensa ruso anuncia que el próximo mes de septiembre llevará a cabo los ejercicios militares Vostok 2018, una “escala sin precedentes”.

El evento según la Defensa de Rusia se considera el ejercicio más grande que se realiza en el país desde el colapso de la Unión Soviética, según AntiWar.

En 1981, la Unión Soviética organizó el ejercicio Zapad-81, que fue el mayor celebrado por los soviéticos. Los juegos de guerra se centraron en Europa central y Polonia, en particular, e involucraron a todos los miembros del entonces ejército soviético.

Rusia: EEUU presiona a ONU para que no asiste Siria en proceso de reconstrucción

Esta versión de Vostok se efectuará en Siberia e incluirá a varias naciones, entre ellas China y Mongolia. Se espera que la maniobra involucre a hasta 150,000 soldados, muchos de los cuales serán, por supuesto, tropas rusas.

La participación de China es una destacada característica de estos juegos de guerra que resultaría en fomentar los nexos militares entre los dos aliados, ya que las últimas versiones de Vostok se consideraban como un preparativo, por parte de Rusia, de una eventual guerra terrestre contra China. Evidentemente, esta evaluación no parece probable, puesto que en esta ocasión los chinos están invitados.

Compartir: