Según SANA, la nueva provocación apunta a acusar al Ejército sirio, y por lo tanto, lanzar una nueva agresión militar con el fin de apoyar a los terroristas y elevar su moral.

Según SANA, la nueva provocación apunta a acusar al Ejército sirio, y por lo tanto, lanzar una nueva agresión militar con el fin de apoyar a los terroristas y elevar su moral.

Los llamados “Cascos Blancos” continúan sus prácticas sospechosas en coordinación con los grupos terroristas, en particular el Frente Al-Nusra, para fabricar nuevo ataque con armas químicas en la provincia de Idlib, noroeste de Siria, reportó Al Mayadeen.

Según la agencia siria, la nueva provocación apunta a acusar al Ejército sirio, y por lo tanto, lanzar una nueva agresión militar con el fin de apoyar a los terroristas y elevar su moral.

Testigos en Idlib constataron un aumento inusual de la actividad de los Cascos Blancos, y agregaron que los terroristas se preparan para llevar a cabo un ataque químico en el área entre la ciudad de Yesser Shoughur, en Idlib, y la provincia de Latakia, con el objetivo de acusar del incidente al Ejército sirio.

Rusia: los ‘Cascos Blancos’ organizaron el ataque químico en Siria (vídeo)

Los testimonios precisaron que los Cascos Blancos usaron ocho camionetas para transportar un cargamento de barriles desde la fábrica de Atmah, ubicada cerca de las fronteras turcas, a Yesser Shoughur.

Los informes agregan que miembros del Frente Al-Nusra han transportado varios cargamentos de sustancias químicas a los terroristas del “Partido Islámico del Turkestán”, en el marco de los preparativos para un nuevo ataque químico.

La fábrica de Atmah guarda muchos barriles de cloro y otros productos químicos y varios técnicos extranjeros están trabajando allí bajo las instrucciones del Frente Al-Nusra.

Compartir: