Los nuevos cazas de la Real Fuerza Aérea británica (RAF, por sus siglas en inglés) serán equipados con armas láser al estilo de “Star Wars”.

Los nuevos cazas de la Real Fuerza Aérea británica (RAF, por sus siglas en inglés) serán equipados con armas láser al estilo de “Star Wars”.

El F-35 Lightning II, de Estados Unidos, será el primer avión de combate en la historia en ser armado con las armas futuristas. Esto significa que los pilotos de la RAF podrán atacar objetivos aéreos y terrestres a la velocidad de la luz.

El avión supersónico, que según los expertos es invisible para el radar, está programado para someterse a pruebas en el futuro cercano. Millones de libras están siendo gastados por los gobiernos británico y estadounidense en investigación y desarrollo para un arma de “energía directa” que puede ser instalada en el avión.

El Reino Unido también anunció recientemente que tenía la intención de desarrollar y fabricar un láser que pudiera montarse en los buques de guerra de la Armada británica, según la agencia de noticias Daily Star.

¿Por qué EEUU teme vender sus cazas F-35 a Turquía?

Esto permitirá a los pilotos apuntar y enfocar rápidamente una ráfaga de energía dirigida a un rango de objetivos, destruyéndolos en cuestión de segundos. Anoche, una fuente informó de que los láseres pueden convertir los aviones militares en una de las armas más letales jamás inventadas.

De acuerdo con esta fuente, “un láser disparará un pulso de energía a un misil entrante, un avión o un objetivo en tierra que lo destruirá en cuestión de segundos. El láser realmente será un arma de Star Wars, y transformará el combate aéreo. Este tipo de láser todavía está en las etapas de desarrollo y podría tomar entre 3 y 5 años antes de que esté listo para ser instalado en el F-35”.

El avión de combate F-35 es el avión de guerra más caro que se haya construido. El Reino Unido está comprando un total de 48 F-35 en la próxima década, lo que le costará a los contribuyentes alrededor de £ 9.1 billones.

Compartir: