Un soldado israelí, por miedo a morir, rechaza ir hacia frontera para un enfrentamiento directo con las fuerzas palestinas en la Franja de Gaza.

Un soldado israelí, por miedo a morir, rechaza ir hacia frontera para un enfrentamiento directo con las fuerzas palestinas en la Franja de Gaza.

En un vídeo circulado recientemente en las redes sociales se puede ver cómo un efectivo israelí, por miedo a morir, rechaza ir cerca de la línea divisoria entre los territorios ocupados palestinos y la asediada Gaza.

“No quiero ir a la frontera (de Gaza), no quiero morir”, grita el uniformado israelí, cuando un comandante del Ejército de ocupación intenta obligarle a subirse a un automóvil que partía a las zonas de posible combate entre Israel y los palestinos en los límites de Gaza, según la agencia de noticias RT.

El soldado israelí, que se había dejado caer al suelo, explicaba que no quería obedecer porque los palestinos “no temen a la muerte, ni a las armas” israelíes a la hora de defender sus territorios.

El vídeo, cuya fecha de grabación no se conoce, también documenta las acciones de altos comandantes israelíes para forzar a sus soldados a luchar contra los palestinos en Gaza.

Israel prohibe fotografiar sus soldados para esconder crímenes del ejército

En las recientes semanas, varios efectivos israelíes fueron impactados con disparos de represalia efectuados por palestinos desde la Franja de Gaza, en medio de la escalada de tensiones provocada por las medidas de Tel Aviv contra el enclave palestino.

El estado israelí mantiene desde 2008 un bloqueo contra la Franja de Gaza que impide a sus habitantes ejercer sus principales derechos, como los derechos al trabajo, la salud, la educación y la libertad de circulación.

Más de 170 palestinos han muerto y otros 18 000 han resultado heridos como consecuencia de los ataques israelíes contra Gaza durante las Marchas del Retorno, iniciadas en marzo.

Compartir: