El aeropuerto internacional de Dubái, en los Emiratos Árabes Unidos (EAU), ha sido por primera vez atacado con drones de las fuerzas yemeníes.

El aeropuerto internacional de Dubái, en los Emiratos Árabes Unidos (EAU), ha sido por primera vez atacado con drones de las fuerzas yemeníes.

Según ha informado la cadena televisiva Al-Masirah, la Fuerza Aérea del Ejército yemení, respaldada por el movimiento popular Ansarolá (hutíes), ha atacado este lunes el aeropuerto de Dubái con un avión no tripulado denominado Samad 3.

Aunque las autoridades emiratíes han rechazado la información, el citado canal de televisión yemení ha presentado documentos que evidencian varios retrasos en los vuelos del aeropuerto después de este ataque con drones.

El asalto de represalia se produce días después de que aviones de guerra del régimen saudí y sus aliados regionales, como EAU, atacaran entre el 22 y el 23 de agosto la ciudad occidental de Al-Hudayda, que segó la vida de 31 civiles yemeníes, en su mayoría niños y mujeres.

Bin Salman: Queremos que yemeníes tiemblen cuando se menciona el nombre de Arabia Saudí

El portavoz del Ejército yemení, el general de brigada Sharaf Luqman, ha anunciado hoy lunes que esta ofensiva “fue en respuesta de los crímenes perpetrados por Arabia Saudí y EAU contra el pueblo yemení”.

Luqman, además, ha pedido a los inversores internacionales que se alejen de EAU, ya que todo el territorio “está al alcance” de los ataques yemeníes.

El pasado julio, el Consejo Político de los hutíes amenazó con atacar la ciudad emiratí de Dubái, si EAU no pone fin a sus ataques contra el pueblo yemení.

De acuerdo con el último balance del Ministerio de Salud yemení, la agresión saudí y sus aliados ha dejado al menos 11000 muertos y casi 23000 heridos, además de hundir al país en la hambruna y las epidemias. La comunidad internacional, sobre todo las Naciones Unidas, ha hecho insistentes llamados a Riad para que ponga fin a esta “estúpida guerra”.

Compartir: