En el marco de su visita oficial a Chile, el Presidente del Gobierno Español, Pedro Sánchez, se reunió este martes con la senadora socialista Isabel Allende, quien le hizo entrega de un simbólico obsequio que perteneció a su padre.

“Le he entregado de regalo la medalla que Salvador Allende mandó a hacer cuando asumió como Presidente de la República de Chile y que lleva impreso los años 1970 -1976, correspondiendo a los años que debía gobernar”, explicó la hija del líder de la Unidad Popular.

El presente fue altamente valorado por el militante del Partido Socialista Obrero Español: “Cargado de simbolismo y de emoción recibo esta medalla presidencial de Salvador Allende de manos de su hija y senadora Isabel”.

El mandatario, que asumió hace menos de tres meses, destacó el lema: “Dueños de nuestro propio destino”, presente en la medalla, según Cooperativa.

A continuación, Sánchez visitó el Museo de la Memoria de Chile, que recoge las violaciones de derechos humanos durante la dictadura de Pinochet, y se reunió con la senadora Isabel Allende, hija del expresidente socialista del país Salvador Allende (1908-1973).

El mandatario del Gobierno español emprendió ya el viaje al segundo país de su gira latinoamericana, Bolivia, donde hoy mismo se reunirá con su presidente, Evo Morales.

Compartir: