El Gobierno de Siria ha confirmado que los sistemas antiaéreos S-300 de Rusia son “suficientes” para responder a las amenazas de Israel.

El Gobierno de Siria ha confirmado que los sistemas antiaéreos S-300 de Rusia son “suficientes” para responder a las amenazas de Israel.

“En cualquier caso, los sistemas S-300 son suficientes para responder a estas amenazas”, ha indicado este domingo el ministro sirio de Exteriores, Walid al-Mualem, a la agencia rusa RT, al ser preguntado por las agresiones israelíes relacionadas con la “presencia iraní” en Siria.

Además de destacar que la reciente decisión de Moscú de entregar los sistemas S-300 a Siria surgió en “el momento oportuno”, ha asegurado que Damasco busca emplear estos sistemas “defensivos” para proteger el cielo sirio.

“Es un sistema defensivo y no ofensivo (…) Si analizamos la importancia de proteger el cielo sirio, nos daremos cuenta de que esto es una señal de seguridad y estabilidad, y no de guerra”, ha agregado Al-Moalem, según la agencia de noticias Sputnik.

El pasado lunes, el Ministerio de Defensa de Rusia anunció oficialmente que los sistemas antiaéreos S-300 iban, finalmente, a ser suministrados a las Fuerzas Armadas de Siria, casi cinco años después de suspender la entrega a petición de Israel.

Netanyahu ve “irresponsable” venta de S-300 ruso a Siria

Esa decisión se produjo prácticamente una semana después del derribo de un avión militar ruso Ilyushin Il-20 cerca de la costa de la provincia siria de Latakia (oeste), del que Moscú culpa a los pilotos de cuatro F-16 de Israel que estaban atacando objetivos en la zona.

Asimismo, en otro apartado de sus declaraciones, Al-Moalem ha recalcado también que los militares iraníes, al contrario que los de EE.UU., se desplegaron en el territorio sirio por motivos legítimos y como asesores.

“Las relaciones sirio-iraníes no son un tema a negociar. Estos lazos se basan en las decisiones de dos Estados soberanos, en defensa de una decisión independiente”, ha finalizado sus afirmaciones el titular sirio.

Compartir:

Camentarios

Please enter your comment!
Please enter your name here

9 + 1 =