El partido de extrema derecha francés Agrupación Nacional, encabezado por Marine Le Pen, lidera la intención de voto al del presidente francés, Emmanuel Macron.

El partido de extrema derecha de Francia Agrupación Nacional, encabezado por Marine Le Pen, lidera la intención de voto al del presidente francés, Emmanuel Macron.

La encuesta de Ifop mostró que la Agrupación Nacional cuenta con un 21 por ciento de la intención de voto. La cifra indica un aumento de cuatro puntos en las últimas semanas, según Reuters.

Por otro lado, el partido de Macron, República en Marcha (LREM, por sus siglas en francés) lograría un 19% de votos, un punto porcentual por debajo de los resultados registrados en agosto.

“Luego se sitúan el conservador Los Republicanos con un 13 por ciento (menos dos puntos), el movimiento izquierdista Francia Insumisa con 11 por ciento (menos tres puntos), y el partido Socialista con 7,5 por ciento (más 1,5 puntos)”, agregó la fuente.

Polémica en Francia por foto de Macron con un joven

En las elecciones al Parlamento Europeo (PE), que se celebrarán el próximo mes de mayo de 2019, habrá una competición entre los partidos a favor de la Unión Europea (UE), como lo es el partido de Macron, y los ultraderechistas que se oponen a la inmigración y la globalización que supone el bloque comunitario.

El auge de la ultraderecha

En los últimos años, los derechistas han llegado al poder en muchos países, a saber, en Estados Unidos, Italia, Hungría, Filipinas, Alemania y Austria. En esos dos últimos, aunque los derechistas no han logrado un dominio político, han conseguido formar parte de coaliciones con otros partidos políticos.

Quizá la comunidad internacional no se sienta muy sorprendida por una posible victoria de Bolsonaro el 28 de octubre, pero sí que habrá preocupaciones por un efecto dominó.

Compartir: