Los medios turcos revelaron imágenes de rayos X en el aeropuerto que, según afirman, muestran equipos especializados llevados por los sicarios saudíes acusados de asesinar al periodista Yamal Jashoggi.
Las imágenes del aeropuerto de Ataturk en Estambul muestran jeringas, tijeras y grapas en el equipaje del escuadrón de 15 hombres

Los medios turcos revelaron imágenes de rayos X en el aeropuerto que, según afirman, muestran equipos especializados llevados por los sicarios saudíes acusados ​​de asesinar al periodista Yamal Jashoggi.

Las imágenes del aeropuerto de Ataturk en Estambul muestran jeringas, tijeras y grapas en el equipaje del escuadrón de 15 hombres, según el periódico oficial de Turquía Sabah, citado por la agencia de noticias Daily Mail.

También muestran escalpelos, desfibriladores, una emisión de señales y una pistola paralizante, informó el periódico. Se dice que las imágenes fueron tomadas cuando los saudíes pasaron por los controles de seguridad en la terminal cuando abandonaron el país.

Según Sabah, el día de su muerte no se encontró ningún signo de los cadáveres de Jashoggi en los registros de rayos X del aeropuerto, a pesar de que su cuerpo sigue desaparecido.

Los medios turcos revelaron imágenes de rayos X en el aeropuerto que, según afirman, muestran equipos especializados llevados por los sicarios saudíes acusados de asesinar al periodista Yamal Jashoggi.
Otra imagen que supuestamente muestra un par de tijeras en una de las bolsas de los miembros del escuadrón de asesinos de Khashoggi
Los medios turcos revelaron imágenes de rayos X en el aeropuerto que, según afirman, muestran equipos especializados llevados por los sicarios saudíes acusados de asesinar al periodista Yamal Jashoggi.
Dos miembros del equipo saudí del que se dice que mataron a Jamal Khashoggi en los escáneres del aeropuerto de Ataturk el 2 de octubre, donde se mostraba el contenido de sus bolsas.

Los objetos encontrados dentro de las bolsas de la escuadra incluidos fueron: 10 teléfonos, cinco radios e intercomunicadores inalámbricos para esos radios, dos jeringas separadas, dos desfibriladores, un bloqueador de monitoreo técnico, tres grapadoras y una herramienta de corte similar a un bisturí.

La presencia del desfibrilador sugiere que el equipo podría haber querido un medio para mantener vivo a Jashoggi si su tortura fue demasiado lejos.

El lanzamiento de las imágenes de rayos X refuerza las creencias de los funcionarios turcos de que el asesinato fue planeado y orquestado desde la capital saudí, Riad, en lugar de ser un interrogatorio que salió mal, como Arabia Saudí ha afirmado anteriormente.

El presidente de Turquía afirmó: “las grabaciones son realmente “espantosas”. De hecho, cuando el oficial de inteligencia saudí escuchó las grabaciones, se sorprendió tanto que dijo: “Este debe haber tomado heroína, solo alguien que toma quién la heroína haría esto”.

 

Jashoggi, un crítico del gobernante de facto saudí, el príncipe Mohammad bin Salman, fue asesinado en el consulado saudí en Estambul el mes pasado en un golpe que Erdogan ordenó en los “niveles más altos” del gobierno saudí.

“Reproducimos las grabaciones con respecto a este asesinato a todos los que las querían. Nuestra organización de inteligencia no ocultó nada”, dijo Erdogan.

El asesinato de Jashoggi ha provocado indignación global pero poca acción concreta por parte de las potencias mundiales contra Arabia Saudí, el mayor exportador mundial de petróleo y partidario de los planes de Washington de contener la influencia iraní en todo el Medio Oriente.

Erdogan dijo que estaba claro que el asesinato estaba planeado y que la orden provenía del más alto nivel de las autoridades saudíes, pero que no podía pensar tal cosa del rey Salman, a quien tiene “respeto ilimitado”.

“El príncipe heredero dice ‘aclararé el asunto, haré lo que sea necesario’. Estamos esperando pacientemente. Debe revelarse quién les dio la orden de asesinar “, dijo Erdogan, y agregó que los autores del asesinato se encontraban entre los 18 sospechosos detenidos en Arabia Saudí.

Erdogan no ha dado detalles del contenido de las cintas, pero dos fuentes con conocimiento del tema dijeron a Reuters que Turquía tiene varias grabaciones de audio.

Incluyen el asesinato en sí y las conversaciones antes de la operación que Turquía descubrió posteriormente, dijeron las fuentes.

Esto llevó a Ankara a concluir desde una etapa temprana que el asesinato fue premeditado, a pesar de las negaciones iniciales de Arabia Saudí de cualquier conocimiento o participación.

El fiscal de Arabia Saudí, Saud al-Mojeb, ha dicho desde entonces que el asesinato de Jashoggi fue planeado de antemano, aunque otro funcionario saudí dijo que el Príncipe Bin Salman no tenía conocimiento de la operación específica.

“Jashoggi, asesinado por orden de altos niveles de monarquía saudí”

Compartir:

Camentarios

Please enter your comment!
Please enter your name here

− 4 = 5