El Ejército de Bolivia hizo una demostración de potencia de sus misiles, identificados como B1-M1, durante ejercicios en el altiplano andino a la que asistió el presidente Evo Morales.

El Ejército de Bolivia hizo una demostración de potencia de los misiles de fabricación nacional, identificados como B1-M1, durante ejercicios en el altiplano andino a la que asistió el presidente Evo Morales.

El Ejército de Bolivia hizo una demostración de potencia y precisión de misiles de fabricación propia, identificados como B1-M1, durante ejercicios en el altiplano andino a la que asistió el presidente Evo Morales, reportaron medios estatales, según la agencia de noticias Sputnik.

“El Jefe de Estado asistió a esa demostración acompañado por el ministro de Defensa, Javier Zabaleta, autoridades militares y locales, además de la población de Rosa Pata”, refirió la estatal Agencia Boliviana de Información (ABI).

Los misiles tierra-tierra B1-M1 fueron producidos por la Fábrica Nacional de Municiones, con apoyo de la Fábrica Nacional de Explosivos, la Escuela Militar de Ingeniería y la Escuela de Sargentos, agregó ABI, sin precisar las características del armamento.

El proyecto de desarrollo de misiles fue anunciado hace aproximadamente tres años por el Gobierno de Morales.

En la llamada “demostración anual de eficiencia combativa” de este 19 de noviembre, que se realizó en el municipio de Corocoro, a unos 150 kilómetros al sudoeste de La Paz, participaron más de 8.000 soldados.

La televisión estatal mostró imágenes de grandes explosiones producidas durante los ejercicios, en los que participaron grupos de carros de asalto, tanques y helicópteros.

Bolivia se autodefine como país pacifista y, según su constitución vigente desde 2009, sus fuerzas armadas tienen sólo propósitos defensivos y de apoyo al desarrollo nacional.

Compartir:

Camentarios

Please enter your comment!
Please enter your name here

77 − = 73