Las fuerzas de Siria han usado potentes lanzacohetes múltiples en una operación contra los terroristas de ISIS en provincia meridional de Al-Suwayda.

Las fuerzas de Siria han usado potentes lanzacohetes múltiples en una operación contra los terroristas de ISIS en provincia meridional de Al-Suwayda.

El Ejército sirio ha usado potentes lanzacohetes múltiples en una operación contra los miembros de ISIS —organización terrorista proscrita en Rusia y otros países— en la provincia de Al-Suwayda.

Además de los Golan-1000 montados en chasis de tanques T-72, también participaron de la operación los Golan-400 sobre ruedas.

Algunos vídeos publicados en las redes sociales muestran cómo los militares sirios usan lanzacohetes múltiples que tienen a los GAZ-3308 Sadko rusos como base. Pese a que el alcance de los proyectiles es relativamente corto, son capaces de causar daños significativos a los blancos en tierra. Estos misiles son fabricados de forma independiente por especialistas de élite de la cuarta división tanques de Siria, detalló Rossiyskaya Gazeta.

El ataque contó también con el apoyo aéreo de cazas Su-34 de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia y de helicópteros Mi-25 y Ka-28 de las Fuerzas Armadas de Siria. Los helicópteros en este caso cumplieron el papel de bombarderos.

Fuerzas sirias descubren armas israelíes en bastión de ISIS en Daraa

Tras los ataques aéreos, unidades en tanques T-72 y BMP-1 concluyeron la eliminación de los pocos terroristas que continuaban en el territorio.

Compartir:

Camentarios

Please enter your comment!
Please enter your name here

7 + 1 =