El Ministerio de Exteriores de Ucrania solicita ayuda militar para defender su integridad territorial ante la tensión con Rusia.

El Ministerio de Exteriores de Ucrania solicita ayuda militar de la comunidad internacional para defender su integridad territorial ante la tensión con Rusia.

La Cancillería publicó estas declaraciones después de que Rusia detuviera a tres buques de guerra ucranianos en el mar Negro por violar la frontera estatal.

“Llamamos a nuestros aliados y socios a tomar todas las medidas necesarias para contener al país agresor, entre ellas imponer nuevas sanciones y recrudecer las actuales, así como proporcionar a Ucrania ayuda militar para defender la integridad territorial y la soberanía de Ucrania”, dice el comunicado, según Sputnik.

Kiev exige, además, que Rusia repatríe a los militares ucranianos, que resultaron heridos durante la detención de los buques ucranianos, “devuelva los bienes militares capturados e indemnice los daños causados”.

El Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB) había informado que los tres militares ucranianos heridos recibieron la asistencia médica y sus vidas no corren peligro.

Alerta a Rusia: Buque de EEUU entra en Mar Negro para participar en maniobras con Ucrania (VÍDEO)

Según el FSB, Rusia se vio obligada a emplear las armas para impedir el paso de las naves ucranianas, que incursionaron en sus aguas territoriales, y no respondieron a las advertencias de los barcos rusos que las escoltaban.

Más tarde, el presidente de Ucrania, Petró Poroshenko, se pronunció por declarar la ley marcial en Ucrania.

La medida fue apoyada por el Consejo de Seguridad Nacional y Defensa que propuso imponerla por 60 días.

La iniciativa deberá ser ratificada por el Parlamento del país en una reunión programada para las 14.00 GMT de este 26 de noviembre.

Compartir: