El senador Bernie Sanders aseguró que todos los políticos demócratas se unirán para derrotar al presidente Donald Trump en las elecciones de 2020.

El senador estadounidense Bernie Sanders confía en que el proyecto de ley que detiene el apoyo estadounidense a Arabia Saudí en Yemen podría ser aprobado.

“Creo que ahora tenemos la oportunidad de obtener la mayoría del Senado”, dijo Sanders en referencia a la resolución que copatrocinó con el senador republicano Mike Lee del estado de Utah, según CBS News.

La resolución contaba con el apoyo de pocos republicanos cuando el Senado lo aceptó en la primavera. Sin embargo, ahora una lista larga de demócratas y republicanos la respaldan porque están en desacuerdo con el presidente Donald Trump, que salió en defensa de Arabia Saudí la semana pasada, después de que las investigaciones de la CIA indicaran que el príncipe heredero saudí, Mohamad bin Salman, había ordenado el asesinato del periodista crítico con la monarquía saudí, Jamal Jashoggi.

Trump teme escuchar audio de asesinato de Jashoggi

Muchos republicanos han sumado a las críticas contra Trump por no haber castigado a Riad en respuesta al caso de Jashoggi, quien desapareció el pasado 2 de octubre cuando entró al consulado saudí en Estambul, Turquía.

Luego de que Arabia Saudí asumió la responsabilidad de haber asesinado a Jashoggi, crecieron las presiones desde dentro y fuera de Estados Unidos a la Administración de Trump para que detenga la venta de armas y cualquier apoyo a Riad en la guerra contra Yemen.

Pese a todo, Trump ha dejado claro que antepone los beneficios económicos que su país saca de los lazos con Arabia Saudí a los derechos humanos.

Compartir: