El ex primer ministro británico cree que el Brexit ha llevado al Reino Unido a elegir entre lo

El ex primer ministro británico cree que el Brexit ha llevado al Reino Unido a elegir entre lo “doloroso” y lo “sin sentido”.

“O saldremos del mercado único, en cuyo caso habrá daños económicos, al menos en el corto y mediano plazo. Ese es el doloroso Brexit (…) O no lo haremos, y haremos lo que Theresa May quiere, que es permanecer atado a las reglas de Europa. Eso es un Brexit sin sentido”, sostuvo Blair en declaraciones recogidas por BBC.

El expolítico laborista también dijo que tenía “mucho respeto” por la primera ministra Theresa May, a la que describió como una “persona decente… rodeada de muchas personas bastante irrazonables”.

Nueva Dama de Hierro y el panorama del Brexit

Después de 17 meses de negociaciones, Londres y Bruselas llegaron recientemente a un principio del acuerdo sobre su divorcio, resultado de la victoria del Brexit en el referéndum británico de 2016.

El logro alejó la sombra de las consecuencias catastróficas que suponía una separación sin consenso. Sin embargo, todavía hay un montón de obstáculos que May y sus socios europeos deberían superar para alcanzar un acuerdo final.

El principio del acuerdo será sometido a la votación del Parlamento británico en diciembre y teniendo en cuenta que May carece de una mayoría en la Cámara de los Comunes y el firme rechazo del opositor Partido Laborista y el de algunos de los diputados de su propia formación política, la primera ministra tendrá una tarea muy difícil para promover su plan del Brexit.

Compartir: