Un convoy humanitario de la ONU ha sido objeto de nuevo ataque terrorista en el este de Siria, precisamente en la provincia de Deir Ezzor, informa este sábado el organismo internacional a través de un comunicado.

Un convoy humanitario de la ONU ha sido objeto de nuevo ataque terrorista en el este de Siria, precisamente en la provincia de Deir ez-Zor, informa este sábado el organismo internacional a través de un comunicado.

Según la publicación de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el conductor de la atacada misión humanitaria, un oriundo sirio de una organización no gubernamental (ONG) local, resultó herido en el tiroteo acaecido el viernes “en la línea oriental de Deir ez-Zor, a saber, el suburbio de Shihiel Busayra”.

“Las Naciones Unidas en Siria condena enérgicamente el ataque de ayer (viernes) contra una misión humanitaria conjunta en el noreste de Siria”, se lee en el comunicado de la ONU, publicado en el portal de Al Masdar News.

ONU llama a Israel retirarse de los altos del Golán sirio

El convoy iba a distribuir paquetes de ayuda entre los desplazados sirios residentes en la provincia, agrega la declaración reiterando en que las ofensivas contra los trabajadores de la misión humanitaria “son una clara violación del Derecho Internacional Humanitario y afectan gravemente la capacidad de la comunidad humanitaria para proporcionar asistencia y servicios de salvamento a las personas que lo necesitan desesperadamente, incluidas mujeres, niños y ancianos que son cada vez más vulnerables a medida que continúan las hostilidades”.

La misiva no indica la identidad de los atacantes al convoy, sin embargo, se sabe con claridad que actualmente los integrantes del grupo terrorista ISIS (Daesh, en árabe) ocupan esta región, en el extremo este de Siria, en la orilla izquierda del río Éufrates.

Compartir:

Camentarios

Please enter your comment!
Please enter your name here

2 + 4 =