Rusia pone a prueba con éxito su novedoso misil de corto alcance, destinado a defender Moscú, la capital, de un posible ataque nuclear, muestra un nuevo vídeo publicado este sábado por el Ministerio ruso de Defensa.

Rusia pone a prueba con éxito su novedoso interceptor de armas nucleares, destinado a defender Moscú, la capital, de un posible ataque nuclear, muestra un nuevo vídeo publicado este sábado por el Ministerio ruso de Defensa.

La nueva generación de cohetes rusos, que fue probada desde una base en el rango de prueba de Sary-Shagan en Kazajstán, será un reemplazo para los misiles antibalísticos 53T6 que actualmente forman el escudo defensivo de la capitalina ciudad de Rusia, es decir el escudo ABM, informa el portal de Russia Today en inglés.

En la grabación de la Defensa rusa se observa cómo los soldados rusos trasladan un contenedor de carácter transporte-lanzamiento del proyectil desde un vehículo de transporte a un lanzador y lo colocan dentro de un silo momentos antes de ser disparado hacia el objetivo.

El actual escudo antimisiles de Moscú está formado por varios interceptores de largo alcance, así como interceptores de corto alcance, que tienen la misión de detener las ojivas ICBM lanzados con explosiones nucleares aéreas.

Conozcan los 5 buques de guerra “más mortíferos” de la marina rusa

El nuevo ensayo misilístico ruso se desarrolla en momentos en que las relaciones entre Rusia y Occidente se han tensado más que nunca, después de que la Armada rusa detuviera a tres navíos militares ucranianos por violar el estrecho de Kerch, en la estratégica zona del mar de Azov, entre Crimea (adherida en 2014 a la Federación Rusa) y el sureste de Ucrania.

Compartir:

Camentarios

Please enter your comment!
Please enter your name here

2 + 6 =