Los oficiales de la Armada de Rusia han anunciado que desarrollarán dos submarinos nucleares a medida que las tensiones entre Moscú y el Oeste se intensifican.

Los oficiales de la Armada de Rusia han anunciado que desarrollarán dos submarinos nucleares a medida que las tensiones entre Moscú y el Occidente se intensifican.

El Kremlin ha comenzado un proyecto para construir las embarcaciones en el astillero Sevmash, lo que eleva a 10 el número total de submarinos impulsados ​​por armas nucleares de Rusia, según la agencia de noticias Daily Star.

Una fuente dijo a los medios gubernamentales rusos que los submarinos se unirán a la flota a mediados de 2020.

El programa estatal de armamento para 2018-2027 incluye la construcción de dos submarinos más del Proyecto 955A Borei que aún no han recibido sus nombres. El primer submarino debe entregarse a la Flota en 2026 y el segundo en 2027, según esta fuente.

Actualmente, la Armada rusa tiene tres submarinos del Proyecto 955 Borei y cuatro submarinos del Proyecto 955A producidos en serie, están en construcción, según la fuente.

De acuerdo con la fuente, el número de submarinos estratégicos del Proyecto 995 y del Proyecto 995A en la Armada rusa aumentará a 10. Cinco de ellos estarán operativos en la Flota del Norte y los otros cinco en la Flota del Pacífico.

El desarrollo se produce cuando un importante almirante británico advirtió que los buques de guerra de la Marina Real británica estaban listos para derribar cualquier avión ruso.

El almirante Lord West hizo el comentario de sorpresa luego de una serie de choques en el Mar Negro.

El almirante británico: “Buques de guerra del Reino Unido están preparados para derribar cazas rusos”

Las tensiones aumentaron en la región después de que Rusia detuviera a tres buques de guerra ucranianos en el mar Negro por violar la frontera estatal.

Las relaciones entre Rusia y Ucrania atraviesan una profunda crisis desde 2014 con el inicio del conflicto armado en el este de Ucrania y la posterior anexión de Crimea por parte de Rusia mediante una consulta popular. Kiev y sus aliados occidentales no reconocieron la anexión e impusieron sanciones a Moscú.

Compartir:

Camentarios

Please enter your comment!
Please enter your name here

84 − 78 =