La llamada coalición anti-Daesh que lidera Estados Unidos volvió a atacar las posiciones del Ejército sirio.

La llamada coalición anti-ISIS que lidera Estados Unidos volvió a atacar las posiciones del Ejército sirio.

“Las fuerzas de la coalición estadounidense lanzaron alrededor de las 8:00 pm (1800 GMT) esta noche varios misiles contra algunas posiciones de nuestras fuerzas en las montañas Ghorab, al sur de (la ciudad de) Sukhna”, en la provincia de Homs, en el noroeste de Siria, anunció la agencia de noticias oficial siria SANA.

Según SANA, los ataques solamente dejaron daños materiales.

Por su parte, el opositor Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH) anunció que las tropas de la coalición desplegadas en la base militar de Al-Tanf, fronteriza con Irak, dispararon 14 misiles contra un convoy del Ejército sirio mientras pasaba por el desierto. De acuerdo con la fuente, el grupo se había perdido en medio del desierto, a unos 35 kilómetros de Al-Tanf.

Atacan un convoy humanitario en Siria, ONU rehusa llamarlo “ataque terrorista”

Desde el inicio de la crisis siria en 2011, la coalición encabezada por Estados Unidos ha atacado en varias ocasiones las posiciones de las tropas sirias con misiles.

Por primera vez, la Administración de Donald Trump ordenó en abril de 2017 el disparo de más de 50 misiles Tomahawk contra el territorio sirio en respuesta al supuesto uso de armas químicas por las fuerzas de Bashar al-Asad.

Damasco siempre ha desmentido el uso de armas químicas y considerado los ataques estadounidenses como una violación flagrante de su soberanía.

Compartir:

Camentarios

Please enter your comment!
Please enter your name here

5 + 2 =