Un grupo naval de la Marina de Guerra de EE.UU. ingresará en días próximos al golfo Pérsico en una exhibición de fuerza ante Irán.

Un grupo naval de la Marina de Guerra de EE.UU. ingresará en días próximos al golfo Pérsico en una exhibición de fuerza ante Irán.

El portaviones John C. Stennis y un grupo naval estadounidense ingresarán a fines de esta semana en aguas del Oriente Medio, informó el periódico The Wall Street Journal citando fuentes del Departamento de Defensa de EE.UU., según Sputnik.

La entrada de buques de EE.UU. al golfo Pérsico será la primera operación de este tipo durante los últimos ocho meses y tiene como fin hacer una demostración de fuerza ante Irán.

El rotativo señaló que el John C. Stennis estará en esta región un par de meses, la mayor parte del tiempo la pasará en el golfo Pérsico.

La presencia del portaviones, indicó el periódico, “garantizará sin lugar a dudas la contención” de cualquier actividad potencialmente hostil de Irán en esta región.

“EEUU envia al Golfo Pérsico bombardero para atacar Siria”

En noviembre el canal de televisión CNN reportó, apelando a fuentes del Pentágono, que el Departamento de Defensa rechazó la solicitud de la Comandancia Central de EE.UU. de desplazar fuerzas adicionales, incluyendo un portaaviones, al golfo Pérsico.

La solicitud había sido formulada debido a los temores de que Irán pudiera llevar a cabo una operación militar contra EE.UU. en respuesta a las sanciones.

El 5 de noviembre entró en vigor nuevamente el último paquete de las sanciones de EE.UU. contra Irán, que Washington había levantado en 2015, cuando entró en vigencia el acuerdo conocido como Plan de Acción Integral Conjunto (PAIC) que estipula limitaciones al programa nuclear iraní para excluir su posible dimensión militar, a cambio del levantamiento de las sanciones internacionales.

Compartir: