El presidente estadounidense pidió a sus homólogos de Rusia y China trabajar de forma conjunta para poner fin a la “incontrolable” escalada armamentística.

El presidente estadounidense pidió a sus homólogos de Rusia y China trabajar de forma conjunta para poner fin a la “incontrolable” carrera armamentística.

“Estoy seguro de que, en un futuro, el presidente Xi (Jinping) y yo, junto con el presidente (Vladímir) Putin de Rusia, comenzaremos a hablar de una significativa interrupción de lo que se ha convertido en una importante e incontrolable escalada armamentística. Estados Unidos se gastó 716 mil millones de dólares este año. ¡Una locura!”, dijo Trump en mensaje en Twitter, según CNBC News.

Esas declaraciones se produjeron después de que Trump y Jinping se reunieran al margen de la cumbre del G20 en Argentina con quien el inquilino de la Casa Blanca mantiene una “relación muy fuerte y personal”, tal y como dijo el magnate en otro mensaje en su red social favorita.

Las declaraciones de Trump sobre la escalada armamentística contradicen la decisión que su administración tomó el pasado octubre para sacar a Estados Unidos del Tratado sobre Fuerzas Nucleares de Alcance Intermedio, conocido como INF.

“El conflicto nuclear estará mucho más cerca, si EEUU sale del tratado INF”

Tanto Moscú como muchos analistas políticos advirtieron que sin tales tratados, no quedará nada más que una carrera armamentística.

Por otro lado, recordamos que desde su llegada al poder, Trump ha promovido un aumento en el gasto en el ejército y en agosto firmó un colosal proyecto de ley de gastos de defensa; otra señal de las contradicciones del presidente sobre el tema.

Compartir:

Camentarios

Please enter your comment!
Please enter your name here

− 3 = 2