Los barcos ucranianos habían intentado una provocación en el mar de Azov un mes antes del incidente del estrecho de Kerch, según un alto oficial naval ruso.

Los barcos ucranianos habían intentado una provocación en el mar de Azov un mes antes del incidente del estrecho de Kerch, según un alto oficial naval ruso.

Dos barcos armados ucranianos, el Lubna y el Kremenchug, escoltaron a un barco que llevaba una bandera búlgara desde el puerto ucraniano de Mariupol a través del Estrecho de Kerch, dijo el vicealmirante Aleksei Volsky, primer subjefe de los guardacostas de la FSB de Rusia, en una reunión informativa en Moscú el sábado , según Al Masdar News.

Continuó diciendo que durante la operación, los buques ucranianos amenazaron con usar la fuerza contra los barcos de la guardia costera rusa y dejar sus armas en espera.

Volsky subrayó que no había informes sobre barcos rusos que amenazaban a los cañoneros y buques de guerra ucranianos.

No hay duda de que la construcción del Puente Kerch (entre Crimea y la región de Krasnodar) fue el objetivo de las principales provocaciones de Ucrania, agregó, citando las reiteradas afirmaciones de los funcionarios de Kiev de que el puente debería ser destruido.

Ucrania pide ayuda militar internacional para contener a Rusia

Tres embarcaciones de la Armada de Ucrania, dos cañoneras y un remolcador, fueron capturadas el 25 de noviembre después de violar las aguas rusas y navegar por el estrecho de Kerch, la entrada al Mar de Azov. Los barcos no respondieron a las demandas de detenerse y realizaron maniobras peligrosas, dijo el FSB.

Compartir: