China lanzó una misión espacial histórica. El gigante asiático envió una sonda espacial a la cara oculta de la luna, según Europa Press.

China lanzó una misión espacial histórica. El gigante asiático envió una sonda espacial a la cara oculta de la luna, según Europa Press.

“La nave despegó en lo alto de un cohete Larga Marcha 3B desde el centro de lanzamiento de satélites de Xichang a las 18.23 hora GMT. Está compuesta por un orbitador y un aterrizador, que desarrollará diferentes experimentos en una región de la superficie lunar que permanece inexplorada hasta ahora”, explicó la fuente.

Por su parte, la agencia de noticias oficial de China, Xinhua, detalló que la nave está equipada con un espectrómetro de radio de baja frecuencia para ayudar a los científicos a comprender cómo se encendieron las primeras estrellas y cómo nuestro cosmos emergió de la oscuridad”.

China comienza a construir portaaviones de nueva generación

Está previsto que la nave no tripulada Chang’e 4 (así llamada en honor de una diosa que, según la mitología china, habita en la Luna) se aterrice en la cara oculta de la luna en enero.

La luna está bloqueada marealmente por la tierra, de forma que tarda en girar sobre su eje el mismo tiempo que le lleva orbitar nuestro planeta. De esa forma, desde la tierra siempre se ve la misma cara de nuestro satélite.

Compartir:

Camentarios

Please enter your comment!
Please enter your name here

64 + = 67