El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, intenta formalizar las relaciones entre Tel Aviv y Riad antes de las próximas elecciones generales israelíes.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, intenta formalizar las relaciones entre Tel Aviv y Riad antes de las próximas elecciones generales israelíes.

Según The Jerusalem Post, Estados Unidos y el jefe del Mossad, Yossi Cohen, están realizando esfuerzos diplomáticos para conseguir este objetivo antes de los comicios previstos para noviembre de 2019, aunque muchos expertos políticos no descartan que los mismos se celebren a principios del próximo año.

El príncipe heredero saudí, Mohamad bin Salman, salió en defensa de Israel durante un viaje a Estados Unidos en marzo, cuando acusó a los palestinos de haber perdido todas las oportunidades de paz. “Tienen que aceptar el proceso de paz con Israel o callarse”, señaló.

Por su parte, el canal de televisión israelí Hadashot TV, citando a una alta fuente diplomática, señaló que Israel también busca extender sus relaciones con otros países árabes con el fin de hacer frente a la influencia de Irán en la región.

Netanyahu: Israel seguirá realizando operaciones militares en Siria

El pasado octubre, Netanyahu hizo una visita sorpresa a Omán, lo que puso de manifiesto un progreso en las relaciones entre Israel y el mundo árabe.

Israel pretende, además, normalizar sus nexos con Bahréin. Tal y como explicó el pasado 23 de noviembre Hani Marzuq, uno de los portavoces de Netanyahu, el premier viajaría pronto al pequeño reino del Golfo Pérsico.

Los acontecimientos han preocupado a las autoridades palestinas, que consideran la normalización de las relaciones de los países islámicos con Israel como una violación flagrante a  las resoluciones aprobadas por la Liga Árabe (LA) y la Organización para la Cooperación Islámica (OCI) contra la ocupación de los territorios palestinos.

Compartir:

Camentarios

Please enter your comment!
Please enter your name here

− 2 = 7