La saliente embajadora de Estados Unidos en la ONU, Nikki Haley, señaló que Paquistán no merece ni un dólar en ayuda de Estado Unidos por su deficiente desempeño en la lucha contra el terrorismo.

La saliente embajadora de Estados Unidos en la ONU, Nikki Haley, señaló que Pakistán no merece ni un dólar en ayuda de Washington por su deficiente desempeño en la lucha contra el terrorismo.

“El hecho de ofrecer más de mil millones de dólares a Pakistán no parece una buena idea mientras este país sigue albergando a los terroristas que matan a nuestros soldados”, dijo Haley, citada por The Tribune.

“Ni siquiera deberíamos darles un dólar hasta que lo corrijan (…) [A Pakistán le debemos decir] que tiene hacer estas cosas antes de que podamos comenzar a ayudar a su ejército o ayudarlo en la lucha contra el terrorismo”, agregó.

Firme rechazo de Paquistán a solicitud de EEUU para intervenir en los asuntos internos de Irán

En una entrevista reciente con The Washington Post, el primer ministro pakistaní, Imran Khan, desestimó las acusaciones de Estados Unidos de que su país haya dado refugios seguros a los terroristas.

Imran Khan añadió que Islamabad ha pedido en varias ocasiones a Washington que señale dónde están esos refugios seguros para los terroristas, pero la Casa Blanca no ha presentado ninguna evidencia al respecto.

El primer ministro también dijo que nunca querría tener relaciones con Estados Unidos siempre y cuando Pakistán sea tratado como un “arma contratada”.

En lo que va de año, el Pentágono ya ha suspendido asistencia militar a Pakistán por un valor de 1300 millones de dólares (casi 1000 millones en enero y otros 300 millones en septiembre). En respuesta, Islamabad suspendió la “cooperación de inteligencia y de defensa” con Washington.

Compartir: