Un niño palestino de cuatro años, murió ayer después de ser atacado y alcanzado en la cabeza un disparo por parte de un francotirador israelí.

Un niño palestino de cuatro años, murió ayer después de ser atacado y alcanzado en la cabeza un disparo por parte de un francotirador israelí.

Ahmed Abu Abed, de cuatro años, fue objeto de un disparo en un ojo el viernes pasado por un francotirador israelí. Según testimonios, Ahmed estaba a más de 100 metros de distancia de la valla fronteriza, que separa a Israel de Gaza, durante manifestaciones de Jan Yunis (sur de Gaza), donde recibió el disparo.

Después de recibir la lesión fatal, el bebé fue tratado de inmediato por profesionales paramédicos en la escena, quienes lo transfirieron rápidamente a un hospital cercano.

Ayer, 11 de diciembre, fue confirmada la muerte de Ahmed Abu Abed por el Ministerio de Salud de Palestina. El funeral del niño ha tenido lugar hoy miércoles, informó Aljazeera.

VÍDEO: Fuerzas israelíes asesinan a un palestino discapacitado por la espalda

El ejército israelí anunció el miércoles que revisará el incidente mientras acusó a Hamas de utilizar a los residentes de Gaza como cobertura para sus ataques.

Más de 250 manifestantes palestinos desarmados de Gaza han sido asesinados en 2018, solo por disparos de francotiradores israelíes.

Una calma frágil se ha rodeado el enclave asediado desde que se anunció el mes pasado un alto al fuego por la mediación de Egipto entre Hamas e Israel.

La tregua fue diseñada para restablecer la calma y terminar con de ataques aéreos israelíes en Gaza.

Compartir:

Camentarios

Please enter your comment!
Please enter your name here

+ 21 = 23