Cientos de cuerpos no identificados que parecen haber sido torturados han sido encontrados en un antiguo bastión del grupo terrorista ISIS (Daesh, en árabe) en Siria, dicen los medios estatales.

Cientos de cuerpos no identificados que parecen haber sido torturados han sido encontrados en un antiguo bastión del grupo terrorista ISIS (Daesh, en árabe) en Siria, dicen los medios estatales.

Se han desenterrado siete fosas comunes cerca de Abu Kamal, en el este de Siria, según informa la agencia oficial de noticias Sana, con más de 100 cuerpos recuperados hasta el momento.

La mayoría de los cuerpos parece haber “sido sometida a tortura y malos tratos antes de la ejecución”, según Sana, citado por la agencia de noticias BBC.

El grupo ISIS ha sido acusado de numerosas atrocidades en Irak y Siria.

Un funcionario de la Media Luna Roja Árabe Siria (SARC, por sus siglas en inglés) dijo a la agencia de noticias AFP que había varias mujeres entre los muertos, y dijo que algunas de las víctimas “tenían los ojos vendados y esposados”.

Las fuerzas sirias expulsaron al grupo extremista de Abu Kamal en la provincia de Deir ez-Zor en la frontera con Irak el año pasado.

Aproximadamente 10 millones de personas vivían en áreas controladas por el ISIS, pero el Ejército de Estados Unidos dijo a principios de este año que los terroristas habían sido expulsados ​​del 98% de su territorio anterior.

Cabe mencionar que todavía el grupo ISIS está en el sur y el este de Siria. ISIS donde sus fuerzas han sido derrocadas, se han descubierto evidencias de atrocidades.

FOTOS: Descubren 200 fosas comunes con cuerpos de 12,000 víctimas de ISIS en Irak

El mes pasado, Associated Press informó sobre el descubrimiento de una fosa común con más de 500 cuerpos cerca de la ciudad norteña de Raqqa. Y tras la liberación de Palmira por parte de las tropas sirias en 2016, se desenterró una fosa común que contenía los cuerpos de hombres, mujeres y niños en el noreste de la ciudad.

Compartir:

Camentarios

Please enter your comment!
Please enter your name here

67 + = 71