Reino Unido ha llegado a un acuerdo con Kuwait para establecer una base militar en el estado del Golfo Pérsico, según periódico kuwaití Al-Rai.

El gobierno del Reino Unido ha llegado a un acuerdo con Kuwait para establecer una base militar en el estado del Golfo Pérsico, según periódico kuwaití Al-Rai.

El medio de comunicación escribió que los funcionarios de ambos países se reunirán el jueves para discutir la cooperación bilateral en áreas tales como el ejército, la seguridad, la economía, la cultura y la educación.

Ni las autoridades británicas, ni las kuwaitíes han comentado sobre los informes todavía, informó Al Masdar News.

Otra salida kuwaití, Al-Qabas, también se refirió a fuentes anónimas que dijeron que la base británica sería limitada y comenzaría a operar pronto.

Advertencia a Rusia: Reino Unido envía su “cazador submarino nuclear” a Mediterráneo

Al-Rai citó al viceministro de Relaciones Exteriores, Khalid Al-Jarallah, diciendo que la base del Reino Unido no tenía nada que ver con una larga disputa fronteriza con la vecina Arabia Saudí.

Kuwait y Arabia Saudí acordaron establecer la Zona Neutral Particionada (PNZ) en 1922 para resolver una disputa territorial sobre los recursos petroleros compartidos.

Compartir: