Vietnam podría renunciar a nuevas compras de sistemas de misiles de defensa aérea SPYDER, fabricados por Israel, debido a sus fallas.

Vietnam podría renunciar a nuevas compras de sistemas de misiles de defensa aérea SPYDER, fabricados por Israel, debido a sus fallas.

“El Ministerio de Defensa de Vietnam está en contra de comprar un nuevo lote de sistemas israelíes de corto alcance SPYDER. Específicamente, según la estimación de especialistas militares, estos sistemas funcionan mal en condiciones tropicales y se rompen regularmente”, explicó una fuente cercana al Ministerio de Defensa de Vietnam a la agencia rusa Tass.

La fuente dijo que “los sistemas israelíes han sido probados en Vietnam desde principios de este año y en la mayoría de los casos, estos disparos fallaron”.

Las armas SPYDER también son incompatibles con los sistemas rusos de misiles tierra-aire suministrados anteriormente, “lo que reduce la eficiencia de la defensa aérea unida de Vietnam”, agregó.

Buque de guerra israelí entra en aguas territoriales libanesas

En 2015, se firmó un contrato con Rafael, de Israel, para la entrega de los sistemas de misiles tierra-aire SPYDER a Vietnam. La suma del acuerdo no fue revelada. Según varias fuentes, el lado vietnamita luego adquirió cinco o seis baterías de estos sistemas de defensa aérea y 250 misiles para ellos.

Compartir: