El ministro británico de Asuntos Exteriores advirtió que la opción de que su país salga de la Unión Europea (UE) sin un acuerdo todavía está sobre la mesa.

El ministro británico de Asuntos Exteriores advirtió que la opción de que su país salga de la Unión Europea (UE) sin un acuerdo todavía está sobre la mesa.

Jeremy Hunt, citado por Dailymail, alertó sobre la posibilidad de un Brexit desordenado si el Parlamento británico vota en contra el acuerdo del Brexit logrado entre el gobierno de la primera ministra Theresa May y la UE el mes pasado.

Hunt, sin embargo, sostuvo que incluso si el Reino Unido abandona el bloque sin un pacto, el país europeo podría continuar en el camino de prosperidad.

May pospuso la votación sobre su acuerdo para el Brexit esta semana teniendo en cuenta que sufriría una dura derrota por las preocupaciones sobre la “salvaguarda” (“backstop” en inglés) del acuerdo de divorcio, una red de seguridad diseñada para evitar una frontera terrestre rígida en la isla de Irlanda, pero que según sus detractores podría vincular a Reino Unido con las normas de la UE por tiempo indefinido.

Nueva Dama de Hierro y el panorama del Brexit

Los británicos no quieren que haya una frontera física que pueda reavivar las tensiones entre católicos y protestantes de las dos Irlanda y han propuesto una solución temporal de inclusión parcial de los dos países en la Unión Aduanera hasta que negocien los términos de un acuerdo de libre comercio con el bloque comunitario.

Los irlandeses y los políticos conservadores en el Reino Unido que apoyan un Brexit duro rechazan su plan. Tal es la situación que en el Reino Unido, consideran muerto al acuerdo alanzado.

Compartir:

Camentarios

Please enter your comment!
Please enter your name here

41 − = 37