El presidente turco dijo que

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, dijo que “estamos enterrando a los terroristas en el pozo que ellos mismos cavaron, y continuaremos enterrándolos”.

“Hablamos con el señor Trump; esos terroristas deben ir al este de Éufrates. Si no van, entonces los enviaremos allí, porque nos están molestando. Nos están molestando a través del corredor del terror. Si bien somos socios estratégicos con los EE.UU., entonces debemos hacer lo que sea necesario ”, dijo Erdogan, según Al Masdar News.

El 12 de diciembre, el líder turco anunció que una nueva operación contra los militantes kurdos respaldados por Estados Unidos al este del Éufrates se lanzaría en los próximos días.

Desafiando a Turquía, EEUU suministra más armas a los kurdos

Los militantes kurdos que operan al este del Éufrates han sido durante mucho tiempo un problema espinoso entre Turquía, un aliado clave de la OTAN, y Estados Unidos, que respalda a los combatientes kurdos en Siria.

Turquía ve a los militantes como un afiliado del Partido de los Trabajadores del Kurdistán, o PKK, que está catalogado como una organización terrorista por varios estados y organizaciones, incluida la OTAN.

Compartir: