El gobierno español está trabajando en una reunión entre el presidente el Gobierno de España, Pedro Sánchez, y el de la Generalitat de Cataluña, Quim Torra.

La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, ha afirmado que están trabajando en una reunión entre el presidente el Gobierno de España, Pedro Sánchez, y el de la Generalitat de Cataluña, Quim Torra.

En declaraciones a los medios de comunicación antes de pronunciar en la Universidad de Valencia una “laudatio”, la vicepresidenta ha destacado sobre esa reunión que “no se trata de otra cosa que del encuentro de responsables” públicos y de la “contribución de manera pacífica, sosegada y responsable a la vida cotidiana de un país”, según El Diario.

Calvo ha reivindicado que eso es algo a lo que “está obligado todo el mundo, también la oposición”, porque en democracia todos aquellos que ostentan un cargo público, “bien sea de gobierno o de oposición”, están “obligados a proponer absolutamente métodos pacíficos de resolución de los problemas” de los ciudadanos.

“Y de salida de cualquier situación complicada o conflictiva”, ha añadido la vicepresidenta, quien ha hecho hincapié en que “a la paz, a la concordia, al encuentro, a la coordinación, al diálogo y a la lealtad” están todos obligados, también los partidos de la oposición.

“Eso es lo que dice nuestra Constitución, eso son los valores de la democracia y en eso debemos estar todos, no se debe bajar nadie en ninguna dirección posible”, ha aseverado Calvo, quien ha destacado que Torra ha dicho esta mañana que está “en la disposición” de que ambos presidentes se puedan encontrar.

Sánchez a Torra: “Ningún problema se resuelve sin diálogo”

La también ministra de Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad ha indicado que el Consejo de Ministros que Pedro Sánchez ha convocado para este viernes en Cataluña, y que estaba previsto desde este verano, forma parte de la “normalidad democrática”, a la que “absolutamente todos” deben contribuir.

Ha insistido en que la oposición “tiene también responsabilidades en la construcción de la tranquilidad cívica y de la salida de los problemas por la vía del dialogo, que es a lo que nos obliga la democracia, y los cargos públicos todavía más”, porque lo son “en nombre de todos y para encontrar soluciones, no para crearlas”.

Calvo ha señalado que en esas circunstancias son en las que están trabajando, en un Consejo de Ministros que tendrá “muchas cosas habituales, ordinarias” y “alguna cuestión relativa a Cataluña” y a asuntos que “hacen falta para la vida cotidiana” de esa comunidad.

La vicepresidenta ha resaltado que se trata de una reunión del Consejo de Ministros “de todos los españoles en una ciudad como Barcelona, que es una ciudad española”, en una “situación de orden normal”, como cuando se celebró en Sevilla y como se hará “en otras capitales” a las que también irá el Consejo de Ministros.

Compartir:

Camentarios

Please enter your comment!
Please enter your name here

43 + = 51