La Unión Europea (UE) advirtió ante la Organización Mundial del Comercio (OMC) que el sistema de comercio multilateral está en

La Unión Europea (UE) advirtió ante la Organización Mundial del Comercio (OMC) que el sistema de comercio multilateral está en “una crisis profunda” y responsabilizó a EE.UU. por ello.

“El sistema de comercio multilateral está en una profunda crisis y Estados Unidos está en el epicentro de ella”, señaló el embajador del bloque europeo, Mark Vanheukelen, según Reuters.

“Las repercusiones de los aranceles y otras restricciones se están sintiendo en el centro de esta organización, y de manera más general en las perspectivas del crecimiento global”, agregó.

En una reunión que se celebra cada dos años para revisar las políticas comerciales de Estados Unidos, Japón, Suiza y Canadá también también se sumaron a las críticas contra Washington.

El representante chino, Zhang Xiangchen, afirmó que aranceles estadounidenses a productos de acero y aluminio habían permitido el proteccionismo bajo el disfraz de dudosas preocupaciones de seguridad nacional.

Por su parte, el embajador comercial de Estados Unidos, Dennis Shea, afirmó que las “prácticas competitivas injustas” de China estaban afectando a empresas extranjeras y a trabajadores en violación a reglas de la OMC, y prometió liderar los esfuerzos de reforma en la entidad.

La guerra comercial entre las dos principales economías mundiales comenzó cuando la Administración de Donald Trump acusó a China de mantener un superávit comercial con Washington.

China se venga; impone aranceles por US$ 60.000 millones a EEUU

Trump ha librado una guerra comercial no solo contra China, sino también contra Canadá, la UE y Turquía, a pesar de que la Organización Mundial del Comercio ha advertido en numerosas ocasiones que las disputas comerciales pondrán en peligro el crecimiento de la economía mundial.

 

Compartir:

Camentarios

Please enter your comment!
Please enter your name here

51 + = 61