El caos que está azotando Francia desde hace un mes por las protestas de los llamados “chalecos amarillos”, se extendió a las autopistas.

El caos que está azotando Francia desde hace un mes por las protestas de los llamados “chalecos amarillos”, se extendió a las autopistas.

En otra jornada violenta, se produjeron incendios en peajes, corte de carreteras y daños en los radares de tráfico, según Sputnik News.

“El mayor operador de carreteras de peaje de Francia, Vinci Autoroutes, dijo que había manifestaciones en marcha en cerca de 40 puntos de su red y que varias intersecciones de autopistas habían resultado muy dañadas, sobre todo en el sur del país”, explicó la fuente.

“La estación de peaje de Bandol, al este de Marsella, sufrió daños debido a los incendios de la noche pasada y se cerró la autopista A50, cuya red se encuentra principalmente en el sur y el oeste del país”, agregó.

Autoroutes pidió a los conductores “tener más cuidado al acercarse a las puertas del peaje y a las rampas de acceso a la autopista debido a la presencia de numerosos peatones”.

El Arco del Triunfo de los “chalecos amarillos”

Las movilizaciones de los “chalecos amarillos”, que están sacudiendo Francia desde 17 de noviembre, se produjeron en reacción a la subida del precio de los combustibles, que a juicio de los manifestantes, ha conducido al aumento del costo de vida en el país, especialmente en las zonas rurales.

Aunque el presidente, Emmanuel Macron, dio marcha atrás, los manifestantes continúan las marchas ampliando sus reivindicaciones. Ahora exigen la renuncia de Macron, a quien acusan de beneficiar los intereses de los ricos y empobrecer a la clase media.

Hasta ahora, al menos 5 personas han perdido la vida en accidentes viales en los bloqueos de carreteras.

Compartir:

Camentarios

Please enter your comment!
Please enter your name here

16 − = 7