El gigante de las redes sociales ha censurado imágenes de niños hambrientos yemeníes, bajo la justificación de que las fotos de una niña desnutrida yemení constituyen

El gigante de las redes sociales ha censurado imágenes de niños hambrientos yemeníes, bajo la justificación de que las fotos de una niña desnutrida yemení constituyen “contenido sexual”.

Facebook ha bloqueado repetidamente las fotos adjuntas a un artículo del New York Times sobre la guerra en Yemen que ha dejado más de 100,000 personas muertas, además de otros tres millones de civiles desplazados en casi tres años, informó Middle East Monitor.

El artículo, publicado a principios del mes en curso, mostraba una foto de Abrar Ibrahim, una niña demacrada de 12 años de nacionalidad yemení que pesa solo 12,7 kilos. En la foto, Abrar solo lleva un pañal y se queda tan flaca que se le ven las costillas.

Sin embargo, varios reporteros y activistas anuncian que sus publicaciones son bloqueadas por Facebook repetidamente, con un similar mensaje: “Su publicación va en contra de nuestras normas de la comunidad sobre desnudez o actividad sexual”.

La periodista independiente, Shady Grove Olive, tuiteó varias capturas de pantalla que muestran sus intentos de publicar el artículo en Facebook; a pesar de realizar varias apelaciones que resaltan la naturaleza periodística del artículo, Facebook se negó a reconocerlo como algo más que “contenido sexual”.

“Realmente espero que su respuesta sea diferente esta vez. Están censurando el periodismo “, escribió Grove Olive en su cuenta de twitter.

Yemen, el genocidio del siglo XXI ante los ojos del mundo y el silencio de la impunidad

En octubre, el New York Times, tras publicar numerosas historias sobre Yemen acompañadas por decenas de imágenes inquietantes, emitió un comunicado en el que informaba de su decisión para continuar publicando lo que acontece en el país más pobre del mundo árabe azotado por la invasión de Arabia Saudí y sus aliados desde 2015.

Compartir:

Camentarios

Please enter your comment!
Please enter your name here

− 2 = 2