El refugiado palestino de tres años, Mohamad Wahbah, perdió la vida el martes por la mañana después de que se le negaran el tratamiento médico en hospitales libaneses, informó Middle East Monitor.

El refugiado palestino de tres años, Mohamad Wahbah, perdió la vida el martes por la mañana después de que se le negaran el tratamiento médico en hospitales libaneses, informó Middle East Monitor.

Mohamad necesitaba una cirugía cerebral urgente por la que su familia no podía pagar y los centros de salud libaneses anunciaron que carecían de fondos suficientes para realizarla.
Los refugiados palestinos lanzaron una campaña en las redes sociales destinada a presionar a los servicios de salud libaneses para que atendieran a Mohamad, pero ya era demasiado tarde. Estuvo internado en coma nada más ingresar en el hospital y murió tres días después.
La familia de Mohamad culpó a la UNRWA por su muerte, es decir la agencia vinculada a las Naciones Unidas que está encargada de distribuir ayuda humanitaria entre los refugiados palestinos.

ONU: Jerusalén debe ser capital de ‘Palestina’

Tras la muerte del infante, miles de refugiados palestinos salieron a las calles de El Líbano y protestaron contra la UNRWA y el Gobierno libanés. También anunciaron una huelga general para los próximos días en los campos de refugiados para expresar su enojo con la política de negligencia.

El 31 de agosto, el Departamento de Estado de Estados Unidos anunció que recortará, de manera paulatina, todo el presupuesto destinado a la UNRWA, puesto que lo considera “una operación irremediablemente fallida”.

La Agencia de la ONU para los Refugiados Palestinos (UNRWA, por su acrónimo en inglés) ofrece respaldo a cerca de 5 millones de refugiados palestinos que residen en El Líbano, Siria y la Franja de Gaza, entre otras regiones.

La Administración del presidente estadounidense, Donald Trump, también quiere reducir el número de los refugiados palestinos en todo el mundo, así que tan solo una décima parte de los más de 5 millones de desplazados serán reconocidos y se mantendrán el derecho a retornar a su patria.

Compartir:

Camentarios

Please enter your comment!
Please enter your name here

2 + 5 =