Soldados de Israel han matado este viernes a un menor palestino y herido a otras veinte personas en las protestas semanales de Gaza.

Los soldados de Israel han matado este viernes a un menor palestino y herido a otras veinte personas en las protestas semanales de Gaza.

El Ejército israelí mató a un adolescente palestino e hirió al menos a 25 personas más al disparar con fuego real contra los manifestantes que se congregaron cerca de la valla fronteriza entre Israel y Gaza, según informó el Ministerio de Sanidad de Gaza en un comunicado, citado por Sputnik.

El Ministerio identificó al joven como Ali Muin Jahjuh, de 16 años, y precisó que murió por disparos de soldados israelíes en la zona de la frontera cercana a la localidad de Jan Yunis, en el sur de la franja palestina.

Jahjuh participaba en la Gran Marcha del Retorno, que se celebra todos los viernes en Gaza desde el pasado 30 de marzo para pedir el fin del bloqueo israelí sobre la franja y el retorno de los refugiados palestinos.

Conforme a fuentes oficiales palestinas, Israel ha matado a más de 220 palestinos y dejado heridos a otros 22.000 desde el inicio de las Marchas del Retorno, el 30 de marzo en la Franja de Gaza.

Fuertes imágenes: Soldados israelíes dejan heridos a 206 palestinos en Gaza

Compartir:

Camentarios

Please enter your comment!
Please enter your name here

− 1 = 3