Los “chalecos amarillos” han salido a las calles de Francia por sexto sábado consecutivo para protestar contra las políticas del Gobierno de Emmanuel Macron

Los “chalecos amarillos” han salido a las calles de Francia por sexto sábado consecutivo para protestar contra las políticas del Gobierno de Emmanuel Macron.

El movimiento de protesta contra las medidas de Emmanuel Macron ha disminuido en intensidad pero mantiene el apoyo del 70 % de los franceses, según RT.

Los ‘chalecos amarillos’ realizan este sábado una serie de manifestaciones contra el ‘statu quo’ en la política de Francia encabezada por el presidente Emmanuel Macron. Entre las concentraciones convocadas destaca una en Versalles, en las afueras de la capital francesa.

Esta corresponde a la sexta jornada de protestas de ese movimiento popular, que inicialmente había tomado las calles en contra de un alza en los combustibles.

Se han registrado al menos nueve fallecidos en relación con estas manifestaciones, principalmente por accidentes de tráfico, así como al menos 2.891 heridos entre civiles y policías.

Este viernes, la Asamblea Nacional francesa aprobó recortes tributarios para trabajadores de bajos ingresos en un intento por acabar con las violentas protestas que iniciaron el 17 de noviembre. Pese a que las manifestaciones han disminuido en intensidad, se estima que cuentan con el apoyo de un 70% de la población del país.

El Arco del Triunfo de los “chalecos amarillos”

Sin embargo, varias de las exigencias centrales de los ‘chalecos amarillos’ se encuentran todavía en discusión, entre ellas el establecimiento de un sistema de consultas de iniciativa ciudadana y la eliminación de los privilegios de los políticos.

Compartir: