El secretario de defensa de Estados Unidos, James Mattis, firmó la orden de la retirada de las fuerzas de este país de Siria.

El secretario de defensa de Estados Unidos, James Mattis, firmó la orden de la retirada de las fuerzas de este país de Siria.

“El decreto para Siria ha sido firmado”, anunció un portavoz del Pentágono, citado por France 24, sin proporcionar más detalles.

Se trata de una orden sorpresiva, tanto para aliados como para competidores estratégicos de Estados Unidos.

El presidente Donald Trump proclamó el miércoles pasado la derrota del grupo terrorista ISIS (Daesh, en árabe) en Siria y anunció la retirada de los 2.000 militares estadounidenses desplegados en ese país como parte de una coalición internacional, que colaboraba con las Fuerzas de Siria Democrática (FSD), una alianza encabezada por milicias kurdas.

Trump, ¿Héroe más popular de EEUU tras retirarse de Siria?

Mientras Trump da por derrotado a ISIS y quiere poner fin a la presencia militar de su país en Siria, una de sus promesas durante la campaña electoral de 2016, muchos senadores, incluidos los republicanos, han advertido que la medida podría dejar un vacío en el país árabe que allane el terreno para el aumento de la influencia de Irán y Rusia o para que ISIS recobre fuerza.

Compartir:

Camentarios

Please enter your comment!
Please enter your name here

95 − = 87