El presidente de EE.UU. dijo que Arabia Saudí acordó pagar la reconstrucción de Siria en lugar de que EE.UU. financie la reconstrucción de ese país.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, dijo que Arabia Saudí acordó pagar la reconstrucción de Siria en lugar de que EE.UU. financie la reconstrucción de ese país.

“Arabia Saudí ahora ha acordado gastar el dinero necesario para ayudar a reconstruir Siria, en lugar de Estados Unidos”, dijo Trump a través de Twitter, según Sputnik.

Trump ha acogido con satisfacción la decisión de Riad, y agregó que es “agradable cuando los países inmensamente ricos ayudan a reconstruir a sus vecinos en lugar de a un Gran País, EE.UU., que se encuentra a 5000 kilómetros de distancia”.

El comentario del presidente de EE.UU. se produjo después de que, el miércoles, anunció que Estados Unidos retiraría sus aproximadamente 2,000 soldados de Siria desde que el grupo terrorista ISIS había sido derrotado.

Arabia Saudí realizó el segundo mayor número de ataques en Siria

Sin embargo, la Casa Blanca aclaró posteriormente que la decisión no significa que la lucha de la coalición internacional liderada por Estados Unidos contra ISIS haya terminado.

Legisladores demócratas y republicanos en el Congreso de los EE.UU. que han apoyado el compromiso y la intervención militar de los EE.UU. en todo el mundo han criticado la decisión de Trump y dicen que la retirada de las tropas de los EE.UU. de Siria llevará a la reaparición de la ISIS y ayudará a Rusia, Turquía e Irán a satisfacer sus intereses en la región.

Compartir:

Camentarios

Please enter your comment!
Please enter your name here

69 − 61 =