El presidente de estados Unidos, Donald Trump, está socavando la seguridad nacional del país más que cualquier enemigo de Washington.

El presidente de estados Unidos, Donald Trump, está socavando la seguridad nacional del país más que cualquier enemigo de Washington.

Así lo advirtió Susan Rice, antigua asesora de seguridad nacional del expresidente Barack Obama, según Th Hill. Rice se refirió específicamente a la decisión de Trump de retirar las tropas estadounidenses de Siria, una medida que ella tachó de “imprudente”.

De acuerdo con Rice, el proceso de toma de decisiones de seguridad nacional de Estados Unidos está “más roto” que en cualquier otro momento desde 1947, cuando la Ley de Seguridad Nacional se convirtió en ley.

Rice agregó que Trump “ha asestado un golpe mortal a la formulación efectiva de políticas” y denunció la “disfunción peligrosa” en la administración de Trump.

¿Misión cumplida? EEUU dice adiós a Siria

El Departamento de Defensa de EE.UU., el Pentágono, firmó este domingo la orden para retirar las fuerzas del país de Siria, una decisión tomada por Trump que ha dividido a los políticos estadounidenses.

Mientras Trump da por derrotado al grupo terrorista ISIS (Daesh, en árabe) y quiere poner fin a la presencia militar de su país en Siria, una de sus promesas durante la campaña electoral de 2016, muchos senadores, incluidos los republicanos, han advertido que la medida podría dejar un vacío en el país árabe que allane el terreno para el aumento de la influencia de Irán y Rusia o para que ISIS recobre fuerza.

Compartir:

Camentarios

Please enter your comment!
Please enter your name here

+ 34 = 43