El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, calificó el domingo al presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, de

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, calificó el domingo al presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, de “dictador antisemita”.

“Ahora veo la locura en las palabras del dictador antisemita Erdogan”, dijo Netanyahu, citado por The Jerusalem Post, después de que el mandatario turco afirmara que los “judíos golpean a quienes están tirados en el suelo”.

El premier hizo esas declaraciones luego de que Erdogan criticara al “estado terrorista” de Israel. “Erdogan es la voz de los oprimidos y tú (Netanyahu) eres la voz de los opresores (…) Netanyahu nos acusa de ocupar Chipre. Ha sido un lapsus. Quería decir que él ocupa Palestina”, señaló el presidente.

Con esas palabras, Erdogan reaccionó a un tuit de Netanyahu en el que tachó al presidente turco de “invasor”.

Canciller de Turquía: Netanyahu es “asesino a sangre fría”

“Está obsesionado con Israel. Él sabe que es un ejército moral y sabe que es una auténtica democracia, en contraposición a un Ejército que masacra mujeres y niños en aldeas kurdas y un estado que, a mi pesar, se está volviendo más dictatorial día a día”, agregó Netanyahu.

El sábado, el ministro turco de Exteriores de Turquía, Mevlut Cavusolglu, tildó a Netanyahu de “asesino a sangre fría de los tiempos modernos, responsable de la masacre de miles de palestinos inocentes”.

Compartir: