El ejército estadounidense ha establecido dos nuevas bases a lo largo de la frontera entre Irak y Siria, informó el martes la agencia estatal turca Anadolu.

El ejército estadounidense ha establecido dos nuevas bases a lo largo de la frontera entre Irak y Siria, informó el martes la agencia estatal turca Anadolu.

Citando a un funcionario iraquí, la Agencia Anadolu dijo que los militares estadounidenses establecieron las dos bases en el campo occidental de Al-Anbar.

“El Ejército de los Estados Unidos ha establecido dos nuevas instalaciones militares en partes deshabitadas de la provincia”, dijo Farhan al-Duleimi, miembro del consejo provisional de Anbar, según Al Masdar News.

Dijo que la primera base se había establecido en el subdistrito norte de Rumana (en el distrito de Al-Qaim de Anbar) cerca de la frontera con Siria, aproximadamente a 360 kilómetros al oeste de la capital provincial, Ramadi.

Orden para retirar militares de EEUU de Siria ya está firmada

La segunda base, agregó, se había establecido al este de la ciudad de Al-Rutbah, aproximadamente 310 kilómetros al oeste de Ramadi y a menos de 100 kilómetros de la frontera con Siria.

Según al-Duleimi, las bases gemelas están destinadas a ayudar a las fuerzas iraquíes a “asegurar las fronteras del país y prevenir las infiltraciones del grupo terrorista ISIS“.

“Muchos soldados estadounidenses están estacionados actualmente en las dos bases, junto con aviones no tripulados y otros equipos”, dijo al-Duleimi sin dar más detalles.

Compartir:

Camentarios

Please enter your comment!
Please enter your name here

2 + 5 =