Muchas de las infecciones por virus son más graves en los hombres que en mujeres; Al parecer, científicos británicos han hallado la respuesta.

Muchas de las infecciones por virus son más graves en los hombres que en mujeres; Al parecer, científicos británicos han hallado la respuesta.

Dependiendo de la estación del año es más fácil pillar algún resfriado, sobre todo cuando llega el invierno. Ahora bien, ¿sabías que algunos virus prefieren a los hombres antes que a las mujeres? Investigadores de la Universidad Royal Holloway, situada en Londres (capital británica), han encontrado unos agentes patógenos que perjudican más a los hombres que a las mujeres.

Según los científicos, que publicaron recientemente su estudio en la revista Nature Communicationslas mujeres son más valiosas como anfitrionas para los virus, pero no les perjudican tanto, más bien los transmiten a otras personas. Sin ir más lejos, la tuberculosis y VPH matan cada año a muchos más hombres que mujeres. De hecho, cuando los hombres contraen un virus, como el VPH, son cinco veces más propensos a morir que una mujer.

De esto podemos deducir que las mujeres tienen un sistema inmunológico más fuerte, pero, al parecer, no es así. La causa de que ciertos virus son menos agresivos con las mujeres es que ellas son más valiosas como anfitrionas.

Un nuevo virus podría acabar con 900 millones de personas

Las mujeres pueden transmitir infecciones a sus hijos durante el embarazo, el parto y la lactancia materna, por lo que existe una presión evolutiva sobre los virus para que sean menos dañinos.

Por el contrario, los hombres suelen transmitir menos virus a otras personas, sin embargo, les afectan más a su sistema inmunológico, de acuerdo con los investigadores de la citada universidad.

Compartir:

Camentarios

Please enter your comment!
Please enter your name here

+ 84 = 93