Decenas de combatientes hutíes murieron en ataques aéreos de aviones de combate de Arabia Saudí en el norte de Yemen.

Decenas de las fuerzas yemeníes murieron en los ataques aéreos de aviones de combate de Arabia Saudí en el norte de Yemen.

Decenas de combatientes del movimiento popular yemení Ansarolá (hutíes) murieron en una serie de ataques aéreos de aviones de combate de la coalición liderados por Arabia Saudí en diferentes áreas del norte de Yemen, informó la televisión al-Arabiya el 28 de diciembre.

El canal de televisión con sede en los Emiratos Árabes Unidos (EAU) publicó un vídeo que muestra seis ataques aéreos en vehículos y reuniones de los hutíes en el distrito de Kitaf wa al-Boqe’e en la provincia de Sadaa y en el distrito de Haradh en la provincia de Hajjah. El vídeo sugiere que los ataques aéreos se realizaron con municiones pesadas de precisión guiada, según el portal web South Front.

Estos ataques aéreos probablemente fueron una respuesta al reciente de los hutíes en Saada, Hajjah y cerca de la capital yemení de Saná.

La coalición liderada por Arabia Saudí y los hutíes llegaron a un acuerdo de alto el fuego a principios de este mes. Sin embargo, el acuerdo todavía se limita a las provincias de al-Hudayda y Taiz. La Organización de las Naciones Unidas (ONU) trabajará para ampliar el acuerdo para incluir otras provincias, como Saná, durante la próxima ronda de conversaciones, que se llevará a cabo en el próximo enero.

Arabia Saudí utiliza armas prohibidas en Yemen

Compartir: