El diario estadounidense The New York Times reveló que Arabia saudí recluta a niños de la región sudanesa de Darfur para enviarlos a la primera línea del frente en la guerra contra Yemen.

El diario estadounidense The New York Times reveló que Arabia saudí recluta a niños de la región sudanesa de Darfur para enviarlos a la primera línea del frente en la guerra contra Yemen.

La fuente relata la historia de Hager Shomo Ahmed y muchos otros niños sudaneses que debido a la pobreza aceptan la propuesta de la monarquía saudí para abandonar su país y luchar en una región que tiene una distancia de más de 1.900 kilómetros de su hogar.

The New York Times asegura que Riad paga hasta 10.000 dólares a cada adolescente para enviarlo a Yemen, donde la campaña militar de Arabia Saudí y sus aliados han dejado más de 16.000 muertos, además de provocar la mayor crisis humanitaria del planeta en el país más pobre del mundo árabe.

“Las familias (sudaneses) saben que la única forma en que sus vidas cambiarán es si sus hijos se unen a la guerra y les devuelvan el dinero”, dijo Hager en una entrevista la semana pasada en la capital, Jartum, unos días después de su cumpleaños número 16.

VÍDEO: Aviones de combate saudíes vuelven a bombardear Yemen

De acuerdo con el medio neoyorkino, más de 14.000 sudaneses han luchado en las filas de las fuerzas apoyadas por Arabia Saudí en Yemen, mientras cientos de ellos han perdido la vida.

La coalición liderada por Arabia Saudí y los hutíes llegaron a un acuerdo de alto el fuego a principios de este mes. Sin embargo, el acuerdo todavía se limita a las provincias de al-Hudayda y Taiz. La Organización de las Naciones Unidas (ONU) trabajará para ampliar el acuerdo para incluir otras provincias, como Saná, durante la próxima ronda de conversaciones, que se llevará a cabo en el próximo enero.

Compartir: