30 líderes del grupo terrorista ISIS (Daesh, en árabe) perdieron la vida en ataques de los aviones F-16 iraquíes en el territorio sirio.

30 líderes del grupo terrorista ISIS (Daesh, en árabe) perdieron la vida en ataques de los aviones F-16 iraquíes en el territorio sirio.

Los cazas iraquíes bombardearon un edificio en la localidad de Al Susa, en el este de Siria, donde se habían reunido dirigentes de ISIS, según Europa Press.

El Ejército iraquí destacó en un comunicado que la ofensiva ha asestado un duro golpe a los terroristas que operan en esa zona, situada en la frontera entre los dos países.

Los ataques se produjeron horas después de que el primer ministro iraquí, Adel Abdul Madhi, anunciara que su país iba a desempeñar un papel más importante en la lucha contra terrorismo después de la retirada de las fuerzas de EE.UU. de Siria.

Irak; El mayor protagonismo en la lucha antiterrorista en Siria

“Este problema lleva asociadas muchas complicaciones”, dijo el primer ministro, en referencia a la repentina decisión del presidente estadounidense de ordenar la retirada de 2.000 soldados desplegados en este país árabe.

Asimismo, subrayó que cualquier “desarrollo negativo” allí afectará a Irak, que tiene una frontera común con Siria de 600 kilómetros. “Y ISIS está allí”, recordó.

Sus declaraciones llegaron luego de que el presidente sirio, Bashar al-Asad, permitiera a Irak bombardear las posiciones de los terroristas sin la autorización del Gobierno de Damasco.

Previamente, una delegación de políticos iraquíes se había reunido en Damasco con el mandatario sirio.

Compartir:

Camentarios

Please enter your comment!
Please enter your name here

+ 5 = 7