Los medios rusos publicaron imágenes de un convoy militar turco que supuestamente se desplazaba por la provincia de Urfa, hacia la frontera con Siria.

Los medios rusos publicaron imágenes de un convoy militar turco que supuestamente se desplazaba por la provincia de Urfa, en el sur, hacia la frontera cercana con Siria.

Anteriormente, varios informes de los medios también sugirieron que Turquía ha estado acumulando tanques, obuses y otros equipos en la frontera con Siria. Según Sputnik, la redistribución se produce antes de una operación militar anunciada por Ankara al este del río Éufrates en Siria contra ISIS y las fuerzas kurdas allí.

El video muestra varios camiones, cargando tanques de batalla, y lo que parece un avión no tripulado o un pequeño avión volando en los cielos arriba.

El ministro de Defensa turco, Hulusi Akar, dijo el 20 de diciembre que el ejército estaba “intensamente” preparándose para la operación y prometió “enterrar” a los kurdos en las trincheras y túneles. Ankara cree que los kurdos sirios están vinculados al Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), que se considera una organización terrorista en Turquía.

Turquía sigue desplegando tanques en la frontera con Siria

Compartir:

Camentarios

Please enter your comment!
Please enter your name here

35 + = 43