El líder norcoreano amenazó con cambiar su postura si Estados Unidos mantiene sus sanciones y presiones contra Pyongyang.

El líder norcoreano amenazó con cambiar su postura si Estados Unidos mantiene sus sanciones y presiones contra Pyongyang.

“Si Estados Unidos no mantiene la promesa que hizo delante de todo el mundo, no nos dejará otra opción que considerar una nueva vía para salvaguardar nuestra soberanía y nuestros intereses”, dejó claro Kim Jong Un en un discurso con el motivo de Año Nuevo, citado por CNBC.

Kim Jong Un no ofreció más detalles sobre el nuevo camino por el que optaría su país si Washington “calcula mal la paciencia” de los norcoreanos.

En junio de 2018, Kim Jong Un y el presidente de Estados unidos, Donald Trump, mantuvieron una reunión histórica en Singapur, donde el magnate ofreció garantías de seguridad a Corea del Norte y éste reafirmó su compromiso para completar la desnuclearización.

Sin embargo, las negociaciones entre los dos países siguen estancados desde hace meses. Mientras Pyongyang exige a la Casa Blanca aliviar las sanciones en su contra, la Administración de Donald Trump asegura que NO lo hará hasta la desnuclearización total del país asiático.

Trump: Kim y yo nos enamoramos

En sus declaraciones más recientes, Trump dijo simplemente que no tenía prisa para dialogar con Corea del Norte. Hay temores que se repita lo que pasó en 1992, 1994, 2005 y 2007. En esos años, las dos Coreas llegaron a acuerdos sobre la desnuclearización, pero en práctica, los pactos no eran más que un papel mojado.

Compartir:

Camentarios

Please enter your comment!
Please enter your name here

14 − = 8