La plataforma de contenidos Netflix eliminó un capítulo de un programa cómico para el público de Arabia Saudí en el que el príncipe heredero Mohamad bin Salman es objeto de críticas.

La plataforma de contenidos Netflix eliminó un capítulo de un programa cómico para el público de Arabia Saudí en el que el príncipe heredero Mohamad bin Salman es objeto de críticas.

En el programa censurado, Hasan Minhaj —un cómico y comentarista político estadounidense, musulmán y con descendencia india— responsabiliza a Arabia Saudí por el asesinato del periodista Jamal Khashoggi en el consulado saudí de Estambul, según El País.

El capítulo del programa “Patriot Act” -Patriota no deseado en español- del presentador Hasan Minhaj fue censurado después de que las autoridades del reino presentaran quejas a la empresa de que este violaba la ley de crimen cibernético del país.

“Hace solo unos meses Bin Salman fue jaleado como el reformador que necesitaba el mundo árabe. Las revelaciones del caso Khashoggi, sin embargo, han hecho saltar por los aires esa imagen (…) Sería un buen momento para revaluar nuestros lazos con Arabia Saudí. Lo digo como musulmán y estadounidense”, señala el presentador estadounidense al inicio del programa.

VÍDEO: Así los agentes saudíes trasladan restos de Jashoggi en bolsas negras

Riad en un principio negó la muerte de Jashoggi. Al poco, debido a la a creciente presión internacional admitió que había muerto en “una pelea” dentro del consulado; luego, que fue víctima de “una operación no autorizada”, y, finalmente, reconoció que el columnista fue drogado y descuartizado, aunque intentó eximir de toda responsabilidad al monarca de facto del país.

Compartir: